Hoy en día nadie duda de la importancia de aplicarse protección solar en los días de verano. Sin embargo, es habitual reservar este hábito únicamente a esa parte del año, dejando olvidados el resto de meses.
Lo cierto es que debemos ser conscientes de que aunque esté nublado, llueva, o anochezca antes, la radiación solar continúa incidiendo, y estar desprotegido puede llevarnos a desarrollar un envejecimiento prematuro de la piel, manchas, o incluso, cáncer.
Por este motivo, no debemos restar importancia a protegernos del sol durante los doce meses del año. ¡También en invierno debemos aplicarnos crema solar!
¿Cómo debes protegerte?
Como hemos dicho, es importante que incorporemos a nuestra rutina de cuidados la aplicación de protección solar durante todo el año.
● Primero, debemos hidratar bien nuestra piel, especialmente en estos meses fríos en los que se reseca. Cada vez es más habitual que las cremas hidratantes tengan filtros solares, algo muy cómodo y que nos hará ahorrar tiempo.
● Tras este paso, nos damos la crema solar que más se adecue a nuestro fototipo de piel, que variará dependiendo de si esta es más clara o más oscura y de la radiación solar. Hay que tener en cuenta el SPF, pues refleja el tiempo que podemos estar al sol sin quemarnos y se agrupa en cuatro niveles: protección muy baja (hasta 12), media (hasta 20), alta (hasta 30) y muy alta (50+ o más).
● Por último, recuerda que debemos extenderla media hora antes de salir de casa, así nuestra piel podrá absorberla y será totalmente efectiva.
● De igual modo, es importante volver a repetir el proceso y aplicarla nuevamente, sobre todo después de lavarnos o sudar.
El sol y los deportes de invierno
Si te apasionan los deportes de invierno como el esquí o el snow, debes tener claro que la crema solar tiene que acompañarte siempre.
En la montaña o en la nieve debemos extremar las precauciones, ya que la radiación aumenta un 4% por cada 300 metros de altitud, además la nieve refleja más del 80% de la radiación solar. Imagínate a cuánta radiación solar puedes exponer a tu piel en un día soleado y a gran altitud… ¡¡Muchísima!! Si no quieres terminar con quemaduras, tendrás que aplicar cremas específicas en rostro y labios.
Además, no te olvides de los ojos. Tanto en verano como en invierno debemos protegerlos empleando gafas solares, el sol puede dañar tanto la retina como la córnea.
Recuerda, en tus clubes O2CW dispones de profesionales de estética que podrán darte muchos más consejos y asesoramiento sobre tu piel de manera personalizada. ¡Pide cita y cuídate!
Links a redes: Facebook // Instagram