En invierno, tanto la piel como el cabello se resienten debido a las bajas temperaturas a las que se ven sometidos. La consecuencia que antes percibimos es la pérdida de brillo del pelo y debilidad, algo que poco a poco se va recuperando con la llegada de las buenas temperaturas.
De todos modos, si nos cuidamos y protegemos la piel en esta época del año… ¿Por qué no hacerlo con nuestro cabello? Hoy, desde el equipo de estética de O2 Centro Wellness queremos daros unos pequeños consejos y trucos que nos ayudarán a mantener un pelo sano y reluciente durante los meses más duros del año. ¡Comenzamos!
1.- Empecemos por lo más básico: los días de mucho frío, tapa el pelo con sombrero o gorro.
El motivo: la humedad daña nuestro cabello, por lo que su protección con algún sombrero de fibra natural ayudará a que no sufra.
2.- Mascarilla y acondicionador: el truco que debemos incorporar a nuestra rutina de ducha.
Muchas usamos a menudo acondicionador con el objetivo de desenredar nuestro cabello, pero no podemos olvidar que también ayuda a nutrirlo y protegerlo. Por otra parte, la mascarilla, sobre todo si lleva manteca de karité, supone un control perfecto para las temperaturas extremas.
3.- La técnica del secado y peinado, más importante si cabe en invierno.
Lo primero, nada más salir de la ducha es imprescindible secar bien el pelo con la toalla para eliminar el exceso de agua. En segundo lugar, es muy importante secar el pelo con el secador, pero sin someterlo a una temperatura muy excesiva, ya que se dañará y romperá. En tercer lugar, si solemos plancharnos el pelo, intentemos evitarlo diariamente, ya que la plancha lo deshidrata y debilita.
4.- Masajea, exfolia y nutre el cabello varias veces durante el invierno.
Si ya tienes conocimiento de cómo hacerlo, puedes adquirir los productos necesarios y hacerlo en tu propia casa, si no, puedes confiar en profesionales para que te ayuden en esta estación. Por un lado, es importante masajear periódicamente el cuello cabelludo y exfoliarlo, para eliminar la piel muerta que lo debilita. Por otra parte, es importante nutrirlo por fuera y por dentro, ya sea con un aceite de coco o con complementos vitamínicos que te aporten un extra de proteínas, azufre o zinc.
Y, como siempre os decimos, la belleza y la salud se basa en la buena alimentación y el ejercicio físico. En invierno más que nunca cuídate con una dieta mediterránea que te aporte todo lo que tu cuerpo necesite y realiza ejercicio continuado para fortalecer y tonificar tu cuerpo. ¡Si ves que te cuesta recuperar la línea tras las Navidades, ponte en manos de nuestro equipo de nutricionistas de O2 Centro Wellness y comienza el año logrando la mejor versión de ti mismo!
¡Te esperamos!
Links a redes: Facebook // Instagram