Lograr cambios en tu forma física no es una tarea sencilla, y es cierto que es algo que se complica con la edad. Especialmente pasados los 40. Sin embargo, con las recomendaciones correctas y una actitud Well-Living, ¡es posible atravesar esta fase con más energía, mejor cara y luciendo tipazo! Te damos los trucos más importantes.
Cambia tu estilo de vida
Has de tener en cuenta que la ralentización del metabolismo y los cambios hormonales hacen que sea más difícil perder peso a partir de los 40 o mantener una piel luminosa. ¡Pero es posible!
Hay otro factor determinante y que sí puede estar en tu mano: tu estilo de vida. Si es sedentario, prestas poca atención a tu alimentación y no sigues una rutina de cuidado facial, las cosas se complican. En cambio, si te conviertes en una persona activa y constante, verás la diferencia. ¿Estás preparado para reconducir tus hábitos?
Cuida tu alimentación
Es habitual dotar de una importancia menor a la alimentación. Sin embargo, es fundamental cuidarla para lograr los objetivos. ¡Aún más si cabe a partir de los 40 años!
¿Tienes dudas sobre cómo organizar tu menú? Te damos algunas indicaciones:
- Es importante que evites los platos precocinados con aditivos y malos ingredientes, las grasas saturadas, el azúcar o los ultraprocesados.
- Tampoco es aconsejable que tomes bebidas azucaradas o alcohólicas, ¡reduce al máximo su consumo!
- Bebe agua, ¡no te olvides de la importancia de la hidratación! Este es un consejo importante para cuidar tu piel a partir de los 40 y es que al mejorar la hidratación notarás la diferencia especialmente en tu piel, ¡a nivel facial supone un antes y un después!
- Prioriza los alimentos con fibra, buenas proteínas, las hortalizas, las verduras y la fruta fresca.
Si quieres recomendaciones concretas y un plan específico adaptado a tus necesidades y estilo de vida, la mejor opción es consultar con un nutricionista. En O2 Centro Wellness contamos con un equipo a tu disposición para todas estas dudas, ¡pide cita en tu club más cercano!
Adapta tu entrenamiento y no pierdas la constancia
En esta lista de consejos para transformar tu cuerpo a partir de los 40, no podía faltar una mención especial al deporte. El ejercicio físico tiene numerosos beneficios, tanto de los que son perceptibles a la vista, como de los que van por dentro, e incluirlo en tu día a día te aportará más motivación, felicidad y energía. Por no hablar de que esta actividad aumenta la esperanza de vida o reduce el avance de enfermedades crónicas.
Además, ten en cuenta que mantener el estrés a raya es fundamental si quieres cuidar tu piel, ya que este provoca un impacto negativo que acelera el envejecimiento. Para controlarlo, nada cómo el entrenamiento y ejercicio físico. ¡Tu mejor aliado a nivel mental!
¿Qué tipo de ejercicios has de priorizar en esta etapa de tu vida? Te damos dos claves principales:
- Ejercicios de fuerza: el entrenamiento de fuerza te ayudará a mantener tu masa muscular y tu estructura ósea. Además, te garantizará una adecuada quema calórica, ya que el músculo demanda muchas más calorías que la grasa.
- Actividades que te ayuden a desconectar: aquí no hay una receta mágica, porque cada persona es un mundo. Por eso en O2 Centro Wellness disponemos de una amplia oferta de actividades dirigidas para todos los gustos. Seguro que echando un vistazo al panel de actividades de tu club encuentras alguna que te enamore.
Si todavía no te has decidido a pasarte a la filosofía Well-Living, es el momento de hacerlo. En O2 Centro Wellness te estamos esperando para asesorarte de la mano de nuestros especialistas, algo que te ayudará a evitar lesiones y a lograr tus objetivos. ¿Estás listo para lucir cuerpazo? ¡Contacta con nosotros!