La obesidad es uno de los principales problemas de las últimas décadas, las tecnologías y el sedentarismo tienen mucho que ver en ello. Según la OMS, España es el tercer país con mayores índices de obesidad, y en mayor medida, la infantil. Datos que son alarmantes.
En O2 Centro Wellness estamos convencidos de que el deporte es la clave para prevenir esta enfermedad y potenciarla, en mayor o menos medida, es nuestro objetivo.
Lo más preocupante de la obesidad es que a la larga, puede ocasionar otras enfermedades más graves. Por eso, tanto si quieres prevenirla o ponerle solución, la clave está en llevar a cabo una alimentación correcta e incluir el ejercicio físico en tu rutina. En definitiva, ¡cambiar tus hábitos!
¿Cómo podemos ayudarte en O2CW? Nuestros profesionales del fitness te harán una prueba para ver dónde te encuentras y cuál es tu estado físico, y en función de los resultados adaptarán un plan de entrenamiento a tus objetivos y metas. Además, nuestros nutricionistas podrán ayudarte a mejorar tu alimentación, ¡déjate guiar por los profesionales! En este tipo de procesos es mejor contar con ayuda.
Dicho esto, te dejamos algunos motivos por los que el deporte es clave para prevenir o tratar la obesidad ¿Te quedas a leer?
Beneficios del entrenamiento deportivo para combatir la obesidad
Los profesionales recomiendan dedicar un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio o actividad física.
- El ejercicio aeróbico es el que hace al cuerpo utilizar mayor cantidad de oxígeno y aumentar la capacidad pulmonar, además permite ir mejorando la capacidad física y así realizar mayores esfuerzos. Unos ejemplos serían nadar, bailar o montar en bicicleta.
- Al practicarlo mejoras el sistema cardiovascular, lo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial.
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta los buenos.
- Modera la presencia de azúcar en sangre.
- Activa y regula el metabolismo.
- Quemas calorías, lo que evita la acumulación de grasa en el tejido adiposo.
Otro factor clave: la alimentación
Cada persona necesita una alimentación o dieta diferente según su metabolismo. Lo primero es consultar a un profesional para que te haga un análisis exhaustivo de cómo te encuentras y poder conseguir así un cambio en tus hábitos alimentarios. ¡Nuestros nutricionistas estarán encantados de ayudarte! Te contamos algunas recomendaciones:
- Come cinco veces al día, evita la sensación de vacío en el estómago.
- Ingiere mucha fibra.
- Controla la cantidad de azúcar.
- Reduce los alimentos con muchas calorías.
- Ten a mano alimentos saludables si vas a picar entre horas
- Evita los fritos y rebozados.
- Bebe como mínimo 1,5L de agua diarios.
La mejor solución para combatir la obesidad es prevenirla. Con todas estas recomendaciones habrás dado un paso más hacia una vida saludable y reducirás las posibilidades de padecer obesidad.
El objetivo de nuestra filosofía se basa en mejorar tu vida, y conseguir unos hábitos saludables, ¡Únete a nosotros! Well-Living 360 te permitirá mantenerte activo donde quieras y cuando quieras.