Te has marcado como meta mantener tu peso a raya, pero desayunas, y al rato ya estás pensando en comer cualquier cosa. ¡Qué mala la tentación! y es que la nevera se presenta como una tentación perfecta a la que acercarte a cada rato a picotear. ¿Te ha pasado? Si es así, es posible que no estés incluyendo en tu dieta los alimentos adecuados: ¡prioriza los que sean más saciantes y saludables!
¿Cómo podemos saber cuáles son los alimentos saciantes? Generalmente, los alimentos saludables son aquellos que más sacian, por su parte, aquellos productos que contienen una gran cantidad de azúcares, grasas y harinas refinadas nos llenan en el momento, pero pasado un tiempo hacen que volvamos a tener hambre. ¡Estos últimos los deberíamos retirar de nuestra dieta o consumir solo de manera esporádica! Algunos ejemplos son las chocolatinas, la bollería industrial, las galletas y, en definitiva, los ultraprocesados.
APUNTA EN TU LISTA: ESTOS SON LOS ALIMENTOS MÁS SACIANTES
Recopilamos los alimentos más saciantes y te damos consejos para introducirlos en tu alimentación habitual. ¡Empezamos!
- Patata: Tómala hervida o cocida, ¡no frita! Disfruta de ella como acompañamiento de carne, pescado o de todo tipo de platos.
- Cereales integrales: Son altamente saciantes, debido a su cantidad de fibra. Una buena opción es la avena, un cereal al que no se le suele añadir azúcares (fíjate bien en la etiqueta) y no se refina.
- Proteínas: Prioriza el pescado y el huevo, dos alimentos que podrás tomar en multitud de combinaciones, salmón a la plancha, lubina al horno, huevos revueltos, tortilla francesa. ¡Las posibilidades son infinitas!
- Legumbres como la judía o la lenteja: Las legumbres se hinchan al entrar en contacto con el agua, esto hace que ocupen más y que alarguen el proceso digestivo. Judías, alubias o lentejas, tienen un gran poder saciante, puedes tomarlas en ensaladas acompañadas de diferentes verduras.
- Frutos secos crudos o tostados: Contienen fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables, producen un efecto saciante y prolongado en el tiempo, por lo que se pueden convertir en tu aliado perfecto para comer entre horas.
- Frutas: ¡Las frutas son imprescindibles en nuestra dieta! Nos aportan vitaminas, y además, nos sacian. Una opción interesante es la naranja, cargada de vitamina C, de agua y fibra.
En definitiva, ¡prioriza los alimentos naturales! Especialmente aquellos con gran contenido en fibra, agua y proteínas. Si tienes alguna duda, ¡puedes escribirnos! Pide cita con el equipo de nutricionistas de tu club O2 Centro Wellness, ellos podrán asesorarte, crear un plan adaptado a tus necesidades y realizar un seguimiento a tus avances.