Esta época del año está marcada por colores rojizos y marrones, hojas caídas de los árboles, menos horas de luz y temperaturas variadas entre frío y calor antes de que llegue el invierno.
Otoño es una estación donde puedes aprovechar para disfrutar de alimentos diversos y nutritivos para implementarlos en tu dieta saludable. ¡Siempre es buena opción incluir alimentos de temporada! Y lo mejor, no te supondrá un gasto económico muy alto.
Ya escribimos en otra ocasión sobre frutas de primavera. Esta vez presta atención porque te dejamos los mejores alimentos de temporada para incluir en tu dieta. Además, recuerda que desde tu portal del socio puedes acceder a la sección de nutrición, con recetas y platos saludables por si te quedas sin ideas.
-
Setas
Si hablamos de setas seguro que se te viene a la cabeza el otoño y los bosques repletos de ellas. Este alimento es bajo en calorías y posee hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc, vitaminas y minerales.
Puedes incluirlas en salsas, salteadas, acompañando carnes y pescados,y también al horno, entre otras muchas formas.
-
Castañas
¿Has encontrado algún puesto de castañas por tu ciudad? ¡Seguro que sí! Las castañas son, por excelencia, uno de los productos más típicos del otoño. Son bajas en calorías, sin gluten, contienen mucha fibra y ayudan a la digestión.
-
Calabazas
Ahora que acaba de pasar halloween seguro que les has prestado más atención. Incluyen mucha fibra agua y vitaminas, favoreciendo la digestión y reduciendo sus calorías. También son un potente antioxidante y aumentan nuestras defensas.
Existen muchas formas diferentes de comerlas: en una ensalada, en puré, con arroz y verduras, en un estofado de carne o en canelones. ¡Deja fluir tu imaginación!
-
Boniatos
Más dulce que la patata, los boniatos presentan unas propiedades increíbles: depuran el hígado, mejoran el sistema inmunitario, son digestivos, cuidan la piel y contienen hidratos de carbono.
Se pueden preparar como unas patatas al horno, en puré, rellenos como la berenjena, en tortilla o en un pastel.
-
Espinacas
¡La calidad de las espinacas sale a relucir durante el otoño! Son muy saciantes y bajas en calorías, pero también ayudan mucho frente a la anemia por su alto contenido en hierro, frente al estreñimiento por su fuente de fibra, y ayudan a prevenir el sobrepeso.
-
Manzanas
Las manzanas son otro alimento que alcanza su mejor versión en otoño, y no se puede desaprovechar.
Poseen unas propiedades únicas que las hacen una de las frutas más sanas de todas. Ricas en fibra para ayudar al tránsito, protegen el corazón, contienen más de 80% de agua, regulan el azúcar y son muy saciantes.
Tómalas en una ensalada, tarta, como postre o a la hora de la merienda.
-
Higos
Los higos son otro esencial de esta estación. Calcio, fibra y potasio son los minerales principales que contienen, siendo una opción ideal para cuidar la salud intestinal, el colesterol y controlar las calorías.
Como hemos dicho antes, existen muchos más alimentos de esta temporada para incluir en tu dieta. Unos ejemplos serían las naranjas, berenjenas, aguacates y frutos secos.
¡Para nosotros tu bienestar es lo más importante! En O2 Centro Wellness te ayudamos a mejorar tu vida en todos los aspectos. ¡Well-Living!