Con el buen tiempo llega la temporada de la fruta más apetitosa y colorida y, con ellas, vienen también infinitos bulos y dietas milagro que no hacen otra cosa que confundir a la gente, generar falsas expectativas y mucha frustración en los que creen que esa nueva dieta para adelgazar iba a ser la solución a sus problemas.
Sin embargo, detrás de tanta falsa información sí que existe una realidad: la fruta es un complemento esencial para perder peso. Aquellos que comen fruta a diario, varias veces al día, incluso sustituyendo así al temido “picar entre horas”, pierden peso ingiriendo fruta. ¡Por eso también se han puesto tan de moda los batidos détox!
Mitos y verdades sobre comer fruta para adelgazar
Muchos, cuando ven una pieza de fruta, solo recuerdan su azúcar. Ese azúcar se llama fructosa y, aunque de primeras se pueda pensar que no es adecuado a la hora de perder peso, la realidad es que la fruta cuenta con muchas propiedades que nos pueden ayudar a adelgazar.
Por ello, sustituir otros alimentos por una pieza de fruta cada vez que tenemos hambre y, sobre todo, a media mañana y media tarde es muy beneficioso para nuestra dieta y nuestra salud en general.
Mitos y verdades: ¿es bueno comer fruta de noche o para cenar?
Existe una leyenda muy extendida que se basa en que comer fruta tras las comidas, en la cena o por la noche. La realidad es que eso es, simplemente un mito. Si hacemos un símil, deberíamos entender que nuestro estómago es una hormigonera, por lo que es lo mismo que le eches el cemento antes que la arena o viceversa, en cualquier caso, tendrá que procesar ambos elementos.
Otro mito muy extendido es que la fruta, una vez ingerida, fermenta en nuestro estómago. ¡Mentira! El estómago es un medio ácido y es imposible que eso ocurra.
Incluso para personas con diabetes o colesterol la fruta es muy beneficiosa. Por eso, este verano nuestro equipo de nutricionistas te animan a dejarte de mitos y lanzarte a por la fruta. ¡Es la mejor opción para perder peso, comer de manera saludable y, sobre todo, disfrutar del maravilloso sabor de las frutas de temporada!
Si necesitas ayuda con la operación bikini o quieres perder peso este verano sin caer en dietas trampa, consulta al equipo de nutricionistas de tu centro más cercano y di “hola” al verano perfecto. ¡Te esperamos!
Links a redes: Facebook // Instagram