Las temperaturas aumentan y las plantas florecen ante la llegada de la primavera. Con todo esto, apetece más pasar tiempo en la calle, pasear, o realizar ejercicio físico, algo que se complica en el caso de las personas que tienen alergia, y especialmente en aquellas que son alérgicas a determinados tipos de polen que tienen un pico alto en estas fechas.
Si es tu caso, sabrás que hacer deporte al aire libre puede convertirse en un auténtico suplicio, los ojos pican, moqueamos, tosemos, e incluso respiramos con dificultad al salir a andar, correr o montar en bici.
A pesar de todo ello, esta situación no es un impedimento para cumplir tus propósitos fitness, ni siquiera al aire libre, si seguimos ciertas recomendaciones.
Recomendaciones para superar la alergia
Vuelven los paseos y el ejercicio, pero siempre teniendo en cuenta las precauciones necesarias. Aunque el uso de mascarilla no es obligatorio al salir a hacer ejercicio, si no te molesta demasiado nunca está de más prevenir y extremar las precauciones. ¡Esto además puede ser muy beneficioso si queremos atenuar los síntomas de la alergia! Recuerda colocarla correctamente antes de salir y no volver a tocarla hasta que vuelvas a casa y te la quites teniendo las manos limpias.
La respiración juega un papel importante, por ello, debemos respirar por la nariz, donde disponemos de un filtro efectivo.
Así mismo, hay que evitar aquellos días en los que hay viento y sol, ya que en esos momentos las plantas producen más polen y el viento lo transporta. En la medida de lo posible, deberás huir de la contaminación. La combustión del diésel puede dar como resultado moléculas que actúan sobre el polen provocando que los granos sean más agresivos, y con ellos, la sintomatología.
Tampoco es aconsejable practicar ejercicio en el campo abierto, ya que quedarás más expuesto. Así, el lugar más recomendable es cerca de la playa, ya que junto al mar no hay polen y se cuenta con una humedad ambiental que resultará beneficiosa.
Pero antes de nada para evitar estos problemas lo mejor es prevenir las situaciones de riesgo conociendo nuestro perfil alergológico, consultando con un especialista alergólogo y siguiendo el tratamiento que prescriba.
Recuerda que desde O2 Centro Wellness seguimos trabajando para ofrecer las mejores propuestas de ejercicio y Well-Living en casa.
Echa un vistazo a las clases en directo de nuestros monitores desde nuestro canal central de Facebook e Instagram, métete en la app SOY O2 y disfruta de los planes de entrenamiento disponibles, descubre los vídeos en el canal de YouTube o encuentra post especiales en nuestro blog Soy O2… ¡Un montón de ideas para que no te aburras y sigas cuidándote con nosotros!
Links a redes: Facebook // Instagram