Ha terminado septiembre, un mes de altibajos emocionales porque vuelves a la rutina tras unos meses de relajación y vacaciones, y a veces sucede, la famosa `depresión post-vacacional´.
Es normal que el equilibrio emocional se vea afectado en algunos aspectos, porque los cambios son muy bruscos y de repente, tienes menos tiempo para ti. Pero la vuelta a la rutina también tiene aspectos positivos.
En O2 Centro Wellness no nos limitamos a buscar tu bienestar físico, eso ya lo sabes si eres seguidor de nuestra cadena. Aquí nos preocupamos por mejorar tu vida en todos los aspectos y hemos recopilado una serie de pautas o consejos para que tu equilibrio emocional no se vea afectado al comienzo del otoño. Una buena estabilidad emocional te ayudará a mejorar tu bienestar personal y la salud mental. ¡Esperamos que te sean útiles!
- Practica actividad física: ¡el gran aliado de la felicidad es el deporte! Liberarás endorfinas y estrés, descansarás mejor y te sentirás imparable al finalizar. Puedes probar en tu club nuevas actividades dirigidas que te motiven y reten para mejorar.
- Ejercicios de meditación: ganarás momentos de calidad para ti, reducirás la ansiedad y alcanzarás un estado de paz y calma que te ayudarán a conectar mente y cuerpo.
- Conecta con la naturaleza: pasear por la playa, la montaña o un parque ayuda a calmar tu mente. Además, pasear tiene beneficios para tu salud cardiovascular y articulaciones.
- Equilibra la carga de trabajo: vuelve al trabajo gradualmente, es decir, organizándote de manera que tu día a día no resulte muy agobiante. Tómate descansos durante la jornada y notarás cómo el cuerpo se mantiene con más energía.
- Conserva las relaciones personales sanas: rodéate de personas que te impulsan y transmiten sensaciones positivas. Aleja lo máximo posible aquellas que no.
- Invierte tiempo en ti: por ejemplo, dándote un baño relajante con espuma, o yendo al spa de tu club a sentir como tu cuerpo se relaja y desconecta de los pensamientos negativos. Otras formas de dedicarte tiempo es disfrutar de tus hobbies en tu tiempo libre.
- Apóyate en profesionales: desde psicólogos, fisioterapeutas hasta nutricionistas o personal trainers. Son personas que te ayudarán a lograr una mejorar calidad de vida. Todavía existen prejuicios a la hora de recibir ayuda profesional, pero cada vez son más las personas que hablan de lo mucho que les ayudan en su vida.
Cada día es una oportunidad para conocerte; para saber lo que te inspira, motiva y llena tu vida. Hay días buenos y otros no tan buenos, pero en los peores momentos es donde más aprenderás. Una buena actitud, sin duda, ayuda a un mejor equilibrio emocional ¡Tomate la vida con filosofía Well-Living! Estamos encantados de ayudarte.